Tratamiento medicamentoso

Un complemento a la terapia básica

Tratamiento medicamentoso

En las farmacias y las parafarmacias se venden cremas, pomadas y pastillas para reforzar las venas y aliviar las afecciones venosas

Estos productos suelen contener extractos de plantas como castaño de Indias o meliloto. El hecho es que estos productos no pueden reparar las varices ni las válvulas venosas lesionadas, sin embargo, combinados con medias de compresión ortopédicas pueden tener su utilidad contra las inflamaciones. A pesar de que estos productos normalmente no necesitan receta, consulte a su médico antes de utilizarlos.

La publicidad provoca confusión

Muchas personas que padecen enfermedades venosas recurren al tratamiento medicamentoso y las pomadas, en gran medida debido a la publicidad. No se deje engañar, pues no pueden reparar las paredes venosas débiles y distendidas o las válvulas venosas deterioradas.

Prendas de compresión: tratamiento modificador de la enfermedad para enfermedades venosas

Las medias de compresión médica son un tratamiento fundamental para las enfermedades venosas. Tienen un gradiente de presión definido que disminuye del talón hasta el muslo y reducen mecánicamente el diámetro de las venas. De este modo, la sangre no se acumula en las piernas y retorna al corazón.

Pomadas y medicación: tratamiento adicional

Los ingredientes activos a base de plantas, como el castaño de Indias o las hojas de vid, favorecen el tratamiento aportando frescor y cuidado a la piel. Sin embargo, una vez diagnosticado un trastorno venoso funcional, estos preparados no pueden sustituir las medias de compresión. Las pomadas también deben ser asimismo compatibles con el material de la prenda de compresión. El uso de la gama de cuidados para la piel de medi reforzará el tratamiento. Los ingredientes hamamelis (sella los vasos sanguíneos), castaño de Indias (tonifica los vasos sanguíneos), mentol (refresca y enfría) y aceite de jojoba (calma y regenera la piel), complementan la terapia de compresión y cuidado para la piel estresada.

Skin care

 

Diagnóstico y tratamiento

Piernas hinchadas

Causas, signos y tratamiento de las piernas hinchadas

Piernas hinchadas

Producto aconsejado

Medias de compresión de medi

La prenda de compresión ideal

Medias de compresión

El cuerpo humano

Venas

¿Cómo funcionan las venas?

Venas