Lipedema

Lipedema

El lipedema es un trastorno crónico de la distribución de grasa. Existe una desproporción clara entre el tronco y las extremidades. Se necesitan opciones de tratamiento eficaces para aliviar molestias como el dolor tisular. Las medias de compresión de tejido plano son una parte muy importante del tratamiento. En estas páginas podrás averiguar por qué.

  •  

Lipedema: una enfermedad crónica

El lipedema es siempre simétrico: en la zona de la cadera, en la parte superior e inferior de las piernas y a veces en los brazos. La causa exacta del lipedema aún no se ha determinado. Además de un componente genético, se asume que existe también un componente hormonal, ya que afecta casi exclusivamente a las mujeres. Una presentación típica incluye, por ejemplo, el llamado "pantalón de montar", término que describe la acumulación de grasa en glúteos, caderas y parte interior de las rodillas. Las personas que lo padecen tienden a desarrollar hematomas con facilidad, incluso por golpes leves. Además, los pacientes con lipedema padecen sensibilidad a la presión y al tacto.

Lipedema – información completa sobre el cuadro clínico

Las medias de compresión médica son parte del tratamiento del lipedema

Las medias de compresión médica son parte del tratamiento del lipedema

El uso de medias de compresión de tejido plano puede, por ejemplo, aliviar el dolor y reducir el posible edema. Gracias a una técnica de tejido especial y a un material más grueso, las medias de tejido plano son menos elásticas y ofrecen una estabilidad de presión elevada sobre el cuerpo.

Ir a las medias de compresión