Tendinopatía

La tendinopatía se produce con frecuencia tras realizar actividades que ejercen una carga excesiva y puede provocar limitaciones graves de la movilidad de la articulación

Tendinopatía

Causas de la tendinopatía

Los tendones son bandas fibrosas de tejido conectivo que unen los músculos a los huesos. Aunque están formados por tejido conectivo de fibras de colágeno fuertes, se pueden estirar en exceso fácilmente o incluso desgarrar por sobreesfuerzo.

Esto afecta a menudo a la rótula y a los tendones de Aquiles tras practicar deportes que requieren saltar o correr con intensidad y a las inserciones de los músculos del antebrazo en las personas que utilizan el ratón del ordenador durante muchas horas en el trabajo.

Como norma general, el dolor aparece al principio solo tras el uso excesivo, por ejemplo, después de practicar deporte, pero, con el tiempo, las personas afectadas también sienten el dolor mientras hacen deporte o incluso durante las actividades cotidianas. En algunos casos, unos ejercicios específicos dosificados con cuidado para fortalecer el tendón ante posibles esfuerzos son más recomendables que un reposo absoluto.

¿Le ha resultado útil este artículo?