Lesiones de ligamentos cruzados

La cruz de los ligamentos

Lesiones de ligamentos cruzados

La rotura del ligamento cruzado posterior solamente se observa tras la acción de fuerzas muy intensas, por ejemplo tras un accidente de tráfico o algo similar

Aunque el ligamento cruzado anterior es tan resistente como el posterior, se lesiona con mucha mayor frecuencia, ya sea por rotura (rotura completa del ligamento cruzado) o por desgarro de algunas fibras (rotura parcial).

La rotura del ligamento cruzado es una lesión que aparece con frecuencia en los deportes de contacto, como por ejemplo en el judo, el fútbol, el esquí y deportes de ese tipo. Suele suceder que la rodilla se doble hacia dentro a la vez que el tronco se inclina hacia atrás. A menudo se rompen las fibras del punto de inserción del ligamento en el fémur.

Otro motivo de lesión es una deformación congénita del ligamento cruzado que provoca un sobreesfuerzo permanente hasta que el ligamento se rompe a la mínima ocasión.

A veces los pacientes sienten un dolor muy intenso en la rodilla, que suele hincharse en las primeras horas. Otro síntoma que aparece es un derrame articular.

Producto aconsejado

Vendajes y ortesis de rodilla

Para estabilizar la rodilla tras una lesión

Vendajes y ortesis de rodilla

El cuerpo humano

Tendones y ligamentos

Las lesiones ligamentosas son lesiones deportivas frecuentes

Tendones y ligamentos

Rate this Content

 
 
 
 
 
 
 
Rate
 
 
 
 
 
 
0 Rates
0 %
1
5
0