Varices

Más que un simple defecto

Varices

Venas de la pierna que se dilatan y se retuercen

Las varices son unas venas de la pierna que se dilatan y se retuercen, y aparecen en la superficie de la piel con aspecto de cordones hinchados.

Al contrario de la opinión ampliamente difundida (sobre todo en el pasado) de que se trata solamente de un problema cosmético o un síntoma de la edad que hay que asumir, las varices también tienen importancia médica. Porque si no se tratan, a partir de las varices más pequeñas pueden formarse otras mucho más grandes, del grosor de un dedo. Y puede que no sólo provoquen grandes molestias, también pueden ser un gran peligro para la salud. Si no se tratan, pueden provocar una afección venosa permanente, como incluso las dolorosas úlceras venosas.

Las varices pueden extirparse mediante un tratamiento de esclerosis o de otro tipo, como el "stripping". La causa de las varices es el cierre defectuoso de las válvulas venosas que provoca que la sangre quede continuamente retenida en las venas. Con el tiempo, el incremento continuo del volumen venoso dilata las paredes de estas venas y acaba creando las varices. Por eso se recetan medias ortopédicas de compresión, para ayudar al sistema de válvulas venosas.

Si observa que tiene varices, hable con su médico de cabecera o con un especialista (flebólogo, dermatólogo).

El cuerpo humano

Venas

¿Cómo funcionan las venas?

Venas

Producto aconsejado

Medias de compresión de medi

La prenda de compresión ideal

Medias de compresión

Diagnóstico y tratamiento

Piernas hinchadas

Causas, signos y tratamiento de las piernas hinchadas

Piernas hinchadas