Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos rojos o azulados localizados justo debajo de la superficie cutánea
Casi siempre miden unos pocos milímetros de longitud y están distribuidas por los muslos y las piernas dibujando como un mapa.
En la mayoría de los casos (los expertos estiman que afectan casi a la mitad de la población) se trata más bien de un problema cosmético que médico. De todos modos, deje que el médico le examine las piernas, porque las arañas vasculares pueden ser un indicio de que debajo hay varices, es decir, de que se está iniciando una afección venosa. Su médico le indicará el tratamiento correspondiente. La aparición de "arañas vasculares" a los lados de los muslos también puede ser un indicio de un lipoedema. Si además tiene usted unos muslos "demasiado gruesos" que se resisten a cualquier dieta, coménteselo a su médico.
¿Y si se demuestra que sus arañas vasculares son un trastorno venoso banal?. Tampoco tiene usted que conformarse con ellas, existe la posibilidad de eliminarlas con un tratamiento de esclerosis o de láser. Encontrará más información sobre la prevención y el tratamiento de las arañas vasculares en nuestro folleto "Arañas vasculares ¿qué se puede hacer?" que está a su disposición y podemos enviarle con mucho gusto.