Operaciones en las venas

Métodos quirúrgicos contra las varices

PDF | Seite drucken | Seite weiterempfehlen

Operaciones en las venas

A veces el médico aconseja operar. Después, las medias de compresión ortopédicas serán imprescindibles para mantener el resultado.

Tras la intervención, las medias de compresión ortopédicas son imprescindibles.

En Alemania se hacen más de 320.000 intervenciones de varices al año. Las varices sin tratar pueden provocar trombosis o úlceras en la pierna. Cuando el médico confirma el diagnóstico, puede escoger entre diversos métodos quirúrgicos.

1. Stripping, el método más habitual

Se introduce una sonda por la vena afectada desde el muslo hasta el pie. A continuación, se extrae la variz.

2. Método CHIVA

Consiste en ligar las venas dilatadas para que la sangre fluya por las ramas laterales. Se conservan las venas principales, que no se extraen.

3. Terapia con láser

Con una sonda láser se obstruye la vena desde el interior; después el propio organismo la absorberá.

4. Terapia de ondas de radio

El proceso es similar a la terapia con láser. Se introduce una sonda minúscula por las venas y con ondas de radio se provoca una esclerosis térmica de las varices, que después el propio organismo absorberá.

5. Escleroterapia

La escleroterapia provoca la adherencia de las paredes vasculares con una inyección. El cuerpo absorberá estas venas obstruidas. Además del método clásico también existe la esclerosis con espuma, consistente en introducir espuma en las venas para esclerosarlas.

Inmediatamente después de la intervención quirúrgica suele ponerse una media de vendaje compresivo (p. ej. la mediven struva) y después deben llevarse siempre unas medias de compresión ortopédicas (p. ej. las mediven elegance). Si es necesario el médico puede recetarlas y la seguridad social asume una buena parte del coste. En la ortopedia le tomarán las medidas necesarias. Son transpirables y se fabrican en una amplia gama de colores de moda, lo que permite irlas cambiando y tener siempre unas piernas atractivas.