Codo de tenista

... también llamado "codo de golfista"

PDF | Seite drucken | Seite weiterempfehlen

El codo de tenista es una enfermedad dolorosa de desgaste de la inserción de la musculatura. Afecta con mucha mayor frecuencia a la musculatura extensora de la muñeca que a la flexora.

El codo de tenista afecta sobre todo a las personas sometidas a sobreesfuerzos en el ejercicio de su trabajo o en el deporte, como a operarios, mecánicos, trabajadores de la construcción y es raro que afecte a tenistas. El codo de tenista también afecta con frecuencia a pacientes de edad avanzada.

Al girar el brazo surge un dolor intenso en la cara exterior del codo, igual que al extender la muñeca o el dedo corazón tratando de vencer alguna resistencia, o al extender el codo a la vez que se dobla la mano. El dolor puede ser tan intenso que apenas puedan levantarse objetos ligeros. A menudo el dolor se irradia hacia la musculatura del antebrazo. Al cerrar el puño y presionar con él hacia arriba o hacia abajo el dolor del codo se intensifica. Es frecuente que la musculatura del antebrazo esté muy tensa  y que también haya un cierto trastorno de la sensibilidad.