Gimnasia vascular

Camina mucho, permance poco de pie: El ejercicio es una forma eficaz de prevenir las enfermedades venosas. Si llevas un estilo de vida predominantemente sedentario, deberías ponerte de pie más a menudo y activar los músculos de las piernas. Los pacientes con varices también pueden activar tu actividad venosa practicando gimnasia, favoreciendo así tu sistema vascular.

Cómo fortalecer las venas con gimnasia vascular

La gimnasia vascular y el deporte activan las venas: El corazón bombea nuestra sangre a través de las arterias hacia el cuerpo. La sangre regresa al corazón a través del sistema vascular.

Sin embargo, el corazón carece de la potencia necesaria para garantizar un retorno venoso desde las piernas. Por ello, los músculos de las piernas asumen la tarea de bombear en las venas (bomba muscular de la pantorrilla).

Active las venas de sus piernas: Camine mucho, permance poco de pie

El ejercicio es una forma eficaz de prevenir las enfermedades venosas. Estos deportes, por ejemplo, son excelentes para las venas y funcionalidad de la bomba muscular:

  • Ciclismo
  • Marcha nórdica
  • Correr/caminar

Si no nos movemos mucho (o nada), la sangre puede acumularse en las venas de las piernas. Las consecuencias iniciales son meramente desagradables, pero pueden transformarse en enfermedades venosas:

Gimnasia vascular: Instrucciones para ejercicios vasculares cotidianos de pie, tumbado y sentado

Además, el retorno venoso puede mejorarse con ejercicios de gimnasia vascular específicos. Puedes realizar los siguientes ejercicios de pie, tumbado o sentado. Incluso en espacios reducidos como, por ejemplo en un avión, siempre se puede hacer ejercicio para tus piernas.